Quiénes somos
La RIE es el grupo infantil de la Unión Eucarística Reparadora, movimiento de laicos fundado por san Manuel González García.
Su objetivo es:
Favorecer el crecimiento en la fe de los niños como auténticos amigos de Jesús, conociendo a fondo su vida en el Evangelio y en la Eucaristía, a partir de:
La conciencia del valor y la grandeza que supone saber que Jesús vive en medio nuestro y se entrega a nosotros.
La traducción de esta experiencia en la vida cotidiana, viviendo en servicio a los demás, especialmente a los más pobres y necesitados.
La capacidad de dejarse transformar por los valores del Evangelio, asumiendo las actitudes que Jesús nos enseña en su vida eucarística: sencillez, aceptación, perdón, alegría, gratitud, respeto, confianza, generosidad.
La RIE forma parte de la Parroquia y se integra en ella, a través de la colaboración en la Eucaristía (lectores, monaguillos, coro) y la participación en otras actividades parroquiales y diocesanas. Es, además, un grupo misionero que trata de anunciar y transmitir a otras personas la alegría del Evangelio y de la presencia de Jesús en la Eucaristía.
Cuenta con una revista propia que, a través de diferentes temas y secciones, anima a crecer en la amistad con Jesús y a comunicarse con otros grupos, ofrece recursos para las reuniones y trata diferentes temas de actualidad.