Un poco de historia

San Manuel González García (1877-1940), obispo de Málaga y de Palencia, siempre tuvo una especial sensibilidad hacia la presencia de Jesús en la Eucaristía. A partir de la experiencia vivida en 1902, en una misión en Palomares del Río, percibió que muchas personas desconocen que Dios vive entre nosotros. Quiso impulsar un movimiento en misión eucaristizadora tanto hacia dentro de la Iglesia, revitalizando la conciencia eucarística de todos los cristianos, como hacia fuera, anunciando a quienes desconocen el don, la Buena Noticia de la Eucaristía. El 4 de marzo de 1910, siendo Arcipreste de Huelva, fundó la Unión Eucarística Reparadora.

Dos años más tarde, Don Manuel quiso que también los más pequeños fueran parte de esta familia. Así, el 2 de octubre de 1912 nacieron los Niños Reparadores, que con el tiempo pasará a llamarse Reparación Infantil Eucarística (RIE).

Actualmente el movimiento está extendido por varios países del mundo, y sigue haciendo realidad el deseo de san Manuel, que se refleja en su lema: “Que no haya Eucaristía sin niños, ni niños sin Eucaristía”.

 
  • Instagram

©2020 por Reparación Infantil Eucarística

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now